martes, 22 de enero de 2013

El fenómeno Grey!!!



El pasado verano se desató el fenómeno Grey entre las compañeras del trabajo, alguna llegó a leerse la trilogía completa en un par de semanas. Ante tanto alboroto decidí que era hora de leer el dichoso libro para poder participar de sus tórridas conversaciones durante los tediosos  turnos de noche.

Lo cierto es que el primero, "Cincuenta sombras de Grey", me lo leí en poco más de cuatro días. Es de lectura fácil y amena. No resulta difícil acabar enganchada a sus líneas hasta las once de la mañana después de una noche de trabajo. Cada capítulo te dejaba un sabor agridulce, y ello hacía muy difícil conciliar el sueño mientras tu mente no deja de imaginar que sucedería a continuación. Negar que parecía una adolescente con el libro de "Crepúsculo" entre las manos sería mentir como una bellaca. La forma en que este finaliza me pareció magnifica, era justo lo que esperaba que hiciese Anastasia Steele.
 Ante el éxito de la primera parte, una tarde al salir de trabajar, fui directa al centro comercial para adquirir el resto de la trilogía ( "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas").Tardé semana y media en leerme los dos libros, pero no llegué a notar la  "adicción" que sentí durante la lectura de "Cincuenta sombras de Grey". Me resultaron repetitivos y cansinos. Si os soy sincera los terminé porque no soy capaz de dejar a medias un libro, y en este caso tocaba leerse la trilogía. Una siempre alberga la esperanza de que en cualquier momento el argumento recupere la picardía y la frescura que se desprendía del primer volumen.

Lo que no se puede negar es que esta trilogía ha revolucionado a muchas mujeres de muy diversas edades y culturas. Al igual que los cuentos de Príncipes Azules en la infancia y las aventuras de vampiros en la adolescencia, E.L. James ha logrado que las mujeres adultas tengamos un "hombre ideal" con el cual fantasear.
Lo jodido es que cuando sales a la calle....................DÓNDE ESTÁ CHRISTIAN GREY??? ese joven (27 años), elegante, de pelo cobrizo y despeinado, unos brillantes y profundos ojos grises, alto, atlético e inmensamente RICO!!!
Yo te diré donde está, en tu mente desde que decides leer los libros de E.L.James. No insistas, no busques!!! En los  bares , en el gimnasio, en la calle, en la cola del supermercado,...... mires donde mires no lo encontrarás, la perfección no existe, MUCHO MENOS EN LOS HOMBRES!!!
 Si que es cierto que puedes encontrar algún "sucedáneo de Grey", es decir, hombres que guardan alguna similitud con él pero que en ningún caso contarán con todos esos atributos. Esto tampoco está mal, haz de cuenta que son como las barritas de surimi, sabes que es una imitación del marisco pero a la ensalada le queda genial!!!
Las que estáis casadas o con pareja podéis tomar parte de lo leído para hacer que los juegos en la cama no se vuelvan una rutina. Si tu pareja se presta.........la diversión está asegurada!!!
Procurad no obsesionaros con la facilidad que tiene la protagonista para llegar al orgasmo, hay momentos en los que la narración puede incluso hacerte creer que eres frígida. Nadie puede alcanzar el orgasmo en apenas un minuto y con un par de caricias o azotes; eso, junto con la descripción de "Adonis" que se nos da del protagonista, son sin duda pura CIENCIA FICCIÓN.

Y para alegrarnos la vista, ahí tenéis algunos de los candidatos a protagonizar el film basado en "Cincuenta sombras de Grey"




“Si durmieras conmigo… dormirían menos tristes las palmas de mis manos. Y si los buenos chicos te atosigan y buscas tipos duros, fingiré ser el malo que castiga con besos de cianuro” Sabina & Serrat, "Cuenta conmigo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario